,

8 razones para viajar con niños

viajar-con-niños

Te contamos cuáles son las motivaciones que nos impulsan a viajar con nuestros hijos pequeños y esperamos motivarte a que lo hagas sin esperar algún «mejor momento en tu vida»… Cuando nacen nuestros hijos muchos pensamos que se acabaron los tiempos de viajar, sin embargo, comprobamos lo contrario… Aunque hay cientos de motivos te damos las 8 razones más motivadoras para hacerlo.

Educación

Viajar con nuestros hijos es la mejor experiencia educativa que podemos darle. Inspira nuevos intereses y pasiones que jamás descubrirían en un aula.

Se aprende de naturaleza, geografía, cultura, gastronomía, biología, ética y tantas otras materias directamente de la experiencia propia.

La educación tradicional en la escuela no trabaja experiencias reales y se convierte en una reproducción teórica. Sin embargo, desde mi punto de vista, no significa que deba ser totalmente abandonada. En esta nota te explico porqué la educación tradicional debería ser un complemento a la educación viajera / worldschooling.

Apertura de mente

Viajar ayuda a romper prejuicios y preconceptos. Muestra el mundo real tal como es. Se muestra si diversidad, las opciones, las diferencias de color, de pensamiento, de forma de vida. Abre un aspecto inmenso a los niños para que sepan que no hay un formato único ni una sola forma de vivir.

Descubrimiento

Descubrir experiencias nuevas constantemente fomenta el uso de la pasión y el instinto.
A tato le encanta escalar montañas y sacar fotos, no lo hubiéramos descubierto si no lo llevábamos a hacerlo. Cada vez que llegamos a la cima grita feliz «El mejor viaje del mundo» y cantamos canciones inventadas de aventura.

explorar-el-mundo-viajes-con-niñños

Recuerdos

Pueden pensar que siendo niños pequeños, no van a recordar nada de lo que vieron o hicieron en un viaje, sin embargo sus emociones quedan grabadas en su memoria interna. Además, hoy mas que nunca tendrán a disposición miles de fotos y videos que lo ayuden a rememorar; difícilmente haya niños de generaciones anteriores con tantos recuerdos al alcance de su mano.

Nuestro INSTAGRAM familiar refleja un poco este estilo de vida que elegimos hace más de 18 años.

Confianza y sociabilidad

Crecerán sintiéndose cómodos en cualquier lugar y serán ciudadanos del mundo.
No importa que idioma hablen o religión profesen los niños son niños en todo el mundo y encontrarán las forma de comunicarse para jugar.

Crecen rápido, disfrutemos el aquí y ahora

Los niños crecen mas rápido de lo que nos damos cuenta, ya pronto preferirán quedarse en casa solos o viajar con sus amigos. El plan de estar tanto con mamá y papá no será el mejor del mundo como los primeros 10 años. Y es entonces cuando ellos forman su personalidad, aprenden como esponjas y afianzan su confianza en sigo mismos y con nosotros.

Desconexión – Conexión

Cuando viajamos nos conectamos con el aquí y ahora. Los acontecimientos diarios son una actividad en si misma y no una rutina aburrida que tiene su estructura como en casa. «Apúrate que llego tarde», «Ahora no puedo, estoy trabajando», «Hay que hacer las compras de la semana para lo tener que cocinar» son frases que usamos cotidianamente en nuestro día a día y se vuelven obsoletas cuando viajamos, porque lo único que importa ahora es el Aquí y Ahora y disfrutar el momento.

niño-adulto

Despertar nuestro niño interno

Viajar es para un adulto volver a ser niño: todo lo que vemos es nuevo, sorprendente y emocionante. Las acciones básicas como dormir y comer se vuelven significativas en tu día y el entretenimiento se encuentra en las cosas mas simples. Descubrimos, aprendemos y muchas veces nos metemos en un juego que nos desconecta de las responsabilidades de adultos a las que estamos acostumbrados. Cómo dijo San Agustín, «El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen solo la primera página» y a nuestros niños hay que contarles el cuento completo e incluso pedirán otro más.

Cuáles son vuestras motivaciones? Me encantaría que compartas en los comentarios tus razones para viajar con niños.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *