,

7 Cambios de mentalidad al pasar de viajero a viajero familiar

cambio de mentalidad de viajero a viajero familiar

No podía imaginar el impacto que tendría viajar con mis hijos hasta que decidí hacerlo. Hoy quiero compartir contigo los 7 principales cambios de mentalidad que puedes esperar al pasar de ser un viajero a un viajero familiar y atreverte a llevar a tus hijos por el mundo.

Cambio de Mentalidad #1: Descubrirás los beneficios del Slow Travel

Una de las primeras cosas que notarás al convertirte en viajero familiar es que no podrás hacer tantas actividades o visitar tantos lugares como antes de tener hijos. Llevar más cosas, vestir a más personas y realizar más pausas son solo algunos de los cambios que experimentarás. La opción más segura para no sobrecargarte será planificar menos actividades y moverte a un ritmo más tranquilo. ¿Sabes lo divertido que es un bebé cansado? Nada divertido.

Antes de ser padres ya adoptábamos el Slowtravel (viajar despacio) como filosofía de viaje y de vida. Viajar despacio nos permite absorber cada lugar de manera más profunda y disfrutar de la libertad de tener tiempo para pasear por una nueva ciudad o aceptar la invitación de un nuevo amigo.

Cambio de Mentalidad #2: Reconexión con tu niño interior


La magia de un charco de lluvia, los sonidos de caminar por un bosque, la alegría de deslizarte por dunas de arena. Volverás a despertar la curiosidad que tenías de niño. Al convertirte en un viajero familiar, te permitirás vagar, sorprenderte y reírte de las cosas más simples.

También notarás que te vuelves más accesible, ya que a la gente le encanta ver niños viajando. Si permites que tus experiencias se filtren a través de los ojos de tus hijos, dejarás atrás los prejuicios y abrirás tu mente y corazón a cada nueva aventura e interacción.

reconexión con tu niño interior viajando en familia

Cambio de Mentalidad #3: Serás más intencional con el tiempo que tienes


¿Alguna vez has sentido que el tiempo pasa más rápido desde que tienes hijos? No es una ilusión. La razón principal por la que eres más consciente del paso del tiempo es porque el crecimiento de los niños es muy evidente. Puede que no notes muchos cambios en ti mismo en una foto de hace un año, pero al mirar una foto de tus hijos verás muchas diferencias. Probablemente desees poder detener el tiempo.

Cuando viajas con tus hijos, querrás atesorar cada momento, porque sabes que será único. Puedes regresar a un lugar en el futuro, pero tus pequeños nunca volverán a ser tan pequeños como ahora.

Cambio de Mentalidad #4: Querrás conectar con otras familias viajeras


Ahora tienes algo extraordinario en común: has decidido aceptar vuelos largos, lidiar con berrinches internacionales y explorar el mundo juntos. Compartir esas experiencias con otras familias será muy gratificante. Aprenderás de sus mejores consejos, compartirás anécdotas y discutirás destinos hermosos, además de que será una gran oportunidad para que tus hijos interactúen con otros niños viajeros.

Es probable que encuentres tantas cosas en común que se conviertan en amigos y, quién sabe, ¡quizás planifiquen nuevos viajes juntos en el futuro! Conectar con familias que comparten tus metas enriquecerá tu vida viajera.

viajero familiar, viajar y conocer familias

Cambio de Mentalidad #5: El mundo como escuela


Permitirás que los viajes sean uno de los grandes maestros de vida para tus hijos. No solo por lo que aprenden durante los viajes (como a jugar el Chinlone, deporte tradicional de Birmania, la historia Vikinga en Dinamarca o la geografía de los fiordos Noruegos), sino también por la inteligencia emocional y las cualidades que desarrollarán.

Al comenzar a viajar con tus hijos, los expondrás a diferentes colores de piel, lenguas, religiones, medios de transporte, climas… ¡todo! Aprenderán a ser flexibles, tolerantes, amables, respetuosos, curiosos y agradecidos. Cada viaje que agregues a sus vidas les proporcionará lecciones que llevarán consigo para siempre.

El mundo es hermoso y los niños merecen saberlo.

el mundo como escuela. Interculturalidad familia viajera

Cambio de Mentalidad #6: Las experiencias de viaje tendrán más valor que los regalos materiales.


Comenzarás a notar los efectos duraderos y beneficios de tus viajes, lo que te llevará a preferir invertir en experiencias en lugar de cosas materiales. Aunque sé el valor de compartir regalos con mis hijos, he aprendido a ser muy selectiva y minimalista, ya que la felicidad que sienten por un nuevo juguete es efímera.

Con los viajes es diferente. Al realizar viajes familiares, verás que las memorias que traes contigo son invaluables. Aunque tus hijos pueden no registrar esos recuerdos de la misma manera que tú, estoy segura de que durarán más que cualquier regalo material.

Los regalos no son cosas materiales sino momentos compartidos en familia

Cambio de Mentalidad #7: Ningún destino parecerá imposible como viajero familiar


Te lo aseguro: solo necesitas un viaje. Esa primera aventura lo cambiará todo. Tal vez sea una escapada de fin de semana cerca de casa, pero será suficiente para que salgas de tu zona de confort. A partir de ahí, seguirás ampliando tus horizontes. Quizás te atrevas a tomar ese primer vuelo internacional.

Cuando comiences a viajar, ya notarás varios cambios de mentalidad en ti. Como viajeros, sabemos cuánto puede cambiar y abrir nuestras mentes el viajar. Al pasar de ser viajero a viajero familiar, experimentarás un nuevo conjunto de cambios de mentalidad, sintiéndose los padres/madres más afortunados del mundo.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *